Colores tendencia de moda otoño invierno 2018/19

¿Cuáles serán los colores tendencia de moda otoño invierno 2018/19?

1. Color naranja

En primavera-verano Pantone nos descubría el Blooming Dahlia un naranja muy rebajado en una tonalidad melocotón. Algo que ahora mismo vemos casi como un preludio porque el naranja vuelve pero con mucha más fuerza. En los desfiles de otoño-invierno ha cobrado gran protagonismo. Y aunque también lo vemos en opciones más discretas, en general destaca una atrevida apuesta cercana al flúor que nos mostraron firmas como Calvin Klein 205W39NYC y Jeremy Scott.

2. Color rojo

El eterno rojo reclama sobre la pasarela el lugar que se merece. Y lo hace con firmas como Philipp Plein, Oscar de la Renta, Tommy Hilfiger, Piccioli o Salvatore Ferragamo, entre otras muchas. Se presenta en versiones muy distintas y, a pesar de ser una propuesta para los meses de frío –donde los colores oscuros suelen dominar–, las tonalidades vivas e intensas están muy presentes. Si tienes el cabello moreno toma nota y empieza a lucir desde ya este color porque conseguirá te favorecerá mucho.

3. Color borgoña

El rojo adquiere tintes muy distintos y en las propuestas de algunas firmas se oscurece hasta llegar al borgoña. Este color es sin lugar a dudas un clásico de los meses de otoño e inverno y por eso intuimos que veremos muchas prendas y accesorios teñidos con esta propuesta. Sobre la pasarela ya lo hemos visto en firmas como Pamella Roland, Alberto Zambelli, o Alexander McQueen.

 

 

4. Color amarillo

En general el amarillo se asocia a la temporada otoño-invierno con su tonalidad mostaza, una versión ‘oscurecida’ del amarillo ideal para esos meses en los que tendemos a dejar más de lado los colores vivos y vibrantes. Sin embargo, en los desfiles de temporada hemos visto el amarillo en tonalidades de lo más variadas. El ya mencionado mostaza fue la elección de Missoni y Elisabetta Franchi, Delpozo añadió toques en un amarillo mucho más vivo mientras que Jeremy Scott sorprendió con prendas neón. Para gustos, los colores (nunca mejor dicho).

5. Color morado/violeta

Sofisticado, muy relacionado con el cosmos y el espacio y lleno de carácter. Así es el Ultra Violet, el color de moda de 2018. Un tono muy alejado de su antecesor, ese verde vivo denominado Greenery. Y como todavía quedan muchos meses para terminar el año, el Ultra Violet sigue reinando. Por eso algunas firmas han querido dejárnoslo caer añadiendo toques en este tono o colores similares en sus colecciones. En Milán, por ejemplo, Salvatore Ferragamo apostó por él en versión traje, Ermanno Scervino lo hizo con un vestido y un bolso cofre, Marni con vestidos y tops maxi y Dolce & Gabbana lo transformó en un conjunto de aire sporty.

FUENTE: INSTYLE

Unici e diversi: con Valentino l’abito è espressione di libertà

Interessante articolo di Simone Marchetti su Repubblica riguardante la nuova collezione primavera estate 2019 dello stilista Valentino.

La filosofia ispiratrice ed il messaggio che Pierpaolo Piccioli lancia attraverso questa collezione innovativa sono sintetizzabili in queste parole chiave «Bellezza» «Unicità» e «Espressione di se stessi».

In un mondo standardizzato una voce controcorrente che ci ricorda che riportare la persona e la sua capacità di espressione, unite alla bellezza sia fondamentale.

 

«Un elogio all’eccentricità come dichiarazione di sé, della propria differenza, della propria unicità. Per la nuova collezione Primavera Estate 2019 di Valentino, Pierpaolo Piccioli entra in un ambito del dibattito contemporaneo, non solo estetico ma anche politico, che mette di nuovo in discussione la differenza e quindi la possibilità d’espressione delle persone. «Un tempo, grandi artisti e altri personaggi formidabili dovettero andare londano per crearsi mondi alternativi dove esprimersi«, racconta. «Mi sono ispirato a questi mondi, come per esempio i paradisi esotici del pittore Paul Gaugin, con una differenza: penso che gli abiti oggi debbano fornire alle persone, non solo alle donne, la possibilità di essere diversi e quindi unici anche in luoghi dove è difficile esserlo. Mi sta a cuore fornire la possibilità di raggiungere la propria bellezza, contro tutto e ad ogni costo».

Fonte

 

Soñadora

Las mariposas nos hacen volar.

Vuela la imaginacion y volamos con ella. Soñamos. Enredos de sueños hacia los que vuelan estas mariposas.

Un vestido elegante de neopreno para que acompañe a tus sueños donde quiera que vayan.

Tu largo favorito

No es necesario definirse pero hay siempre un largo que nos hace sentir mas nosotras mismas.

El mío es el MIDI, quizás por edad (hace unos años hubiese contestado que MINi sin dudarlo un momento) pero tal vez sea sólo porque me parece más flexible para distintas ocasiones.

La necesidad de que el vestido se adapte a todas las situaciones que van apareciendo en el día me la salva divinamente ese corto llamado MIDI que se para justo antes de la rodilla.

MINI… MIDI… dicen que para gustos, los colores 🙂

Inspiración Kusama

La original artista inauguró en octubre del año pasado, a los 88 años, su museo en Tokio!!!

Una de nuestras mayores fuentes de inspiración para crear estampados:

“Un día estaba mirando los patrones de flores rojas del mantel sobre una mesa, y cuando miré hacia arriba vi el mismo patrón que cubría el techo, las ventanas y las paredes, y finalmente por toda la habitación, mi cuerpo y el universo. Sentí como si hubiera empezado a borrarme, a girar en la infinitud de un tiempo interminable y en la absolución del espacio”.

GettyImages-854036296

Nada como leer su autobiografía para encontrar mil caminos a seguir:

Infinity Net: The Autobiography of Yayoi Kusama

ISBN 978-0-226-46498-5

by Yayoi Kusama
translated by Ralph McCarthy