Colores tendencia de moda otoño invierno 2018/19

¿Cuáles serán los colores tendencia de moda otoño invierno 2018/19?

1. Color naranja

En primavera-verano Pantone nos descubría el Blooming Dahlia un naranja muy rebajado en una tonalidad melocotón. Algo que ahora mismo vemos casi como un preludio porque el naranja vuelve pero con mucha más fuerza. En los desfiles de otoño-invierno ha cobrado gran protagonismo. Y aunque también lo vemos en opciones más discretas, en general destaca una atrevida apuesta cercana al flúor que nos mostraron firmas como Calvin Klein 205W39NYC y Jeremy Scott.

2. Color rojo

El eterno rojo reclama sobre la pasarela el lugar que se merece. Y lo hace con firmas como Philipp Plein, Oscar de la Renta, Tommy Hilfiger, Piccioli o Salvatore Ferragamo, entre otras muchas. Se presenta en versiones muy distintas y, a pesar de ser una propuesta para los meses de frío –donde los colores oscuros suelen dominar–, las tonalidades vivas e intensas están muy presentes. Si tienes el cabello moreno toma nota y empieza a lucir desde ya este color porque conseguirá te favorecerá mucho.

3. Color borgoña

El rojo adquiere tintes muy distintos y en las propuestas de algunas firmas se oscurece hasta llegar al borgoña. Este color es sin lugar a dudas un clásico de los meses de otoño e inverno y por eso intuimos que veremos muchas prendas y accesorios teñidos con esta propuesta. Sobre la pasarela ya lo hemos visto en firmas como Pamella Roland, Alberto Zambelli, o Alexander McQueen.

 

 

4. Color amarillo

En general el amarillo se asocia a la temporada otoño-invierno con su tonalidad mostaza, una versión ‘oscurecida’ del amarillo ideal para esos meses en los que tendemos a dejar más de lado los colores vivos y vibrantes. Sin embargo, en los desfiles de temporada hemos visto el amarillo en tonalidades de lo más variadas. El ya mencionado mostaza fue la elección de Missoni y Elisabetta Franchi, Delpozo añadió toques en un amarillo mucho más vivo mientras que Jeremy Scott sorprendió con prendas neón. Para gustos, los colores (nunca mejor dicho).

5. Color morado/violeta

Sofisticado, muy relacionado con el cosmos y el espacio y lleno de carácter. Así es el Ultra Violet, el color de moda de 2018. Un tono muy alejado de su antecesor, ese verde vivo denominado Greenery. Y como todavía quedan muchos meses para terminar el año, el Ultra Violet sigue reinando. Por eso algunas firmas han querido dejárnoslo caer añadiendo toques en este tono o colores similares en sus colecciones. En Milán, por ejemplo, Salvatore Ferragamo apostó por él en versión traje, Ermanno Scervino lo hizo con un vestido y un bolso cofre, Marni con vestidos y tops maxi y Dolce & Gabbana lo transformó en un conjunto de aire sporty.

FUENTE: INSTYLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *